Galletas de Mantequilla Thermomix

  • Galletas de Mantequilla

  • Galletas de Mantequilla
    con Chocolate

  • Galletas de Mantequilla
    con Nuez

  • Galletas de Mantequilla
    con Mermelada

  • Galletas de Mantequilla
    con Azúcar Glass


  • "Galletas de Mantequilla Thermomix"

    Receta de Galletas de Mantequilla Thermomix





    Te enseñamos a elaborar unas riquísimas galletas de mantequilla en la Thermomix, tan ricas como las de siempre pero que se preparar más fácilmente con la ayuda de nuestro robot de cocina.

    Ingredientes galletas de mantequilla Thermomix:

    - Harina de repostería, 190 gramos
    - Mantequilla, 125 gramos
    - Azúcar glass, 75 gramos
    - Una yema de huevo


    Preparación:

    Esta receta es indicada para todos aquellos que tengan una Thermomix, ya que los pasos a seguir están detallados para el empleo de la misma. Si no tienes Thermomix y quieres preparar unas ricas galletas de mantequilla, emplea otra de nuestras recetas variadas que te proponemos en la web.

    Para comenzar a preparar estas galletas en la Thermomix vamos a poner en el vaso de nuestro robot de cocina toda la harina de repostería, los 125 gramos de mantequilla ligeramente derretidos, el azúcar glass y también la yema del huevo. Separar la yema de la clara se puede hacer de varias formas, nosotros preferimos el método tradicional, es decir, con las manos. Es tan sencillo como cascar el huevo en una mano y colocar un recipiente debajo de la misma, ir abriendo los dedos para que la clara vaya cayendo sobre el recipiente y al final nos quede la yema en la mano. Sencillo, ¿verdad?.

    Una vez tenemos todos estos ingredientes en el vaso de la Thermomix vamos a programar a velocidad 5 para mezclar durante medio minuto más o menos. En el momento que termine el programa habremos conseguido una masa homogénea y sin grumos. La sacamos y envolvemos en papel transparente.

    A continuación vamos a meter la masa en la nevera y dejamos que repose durante una hora aproximadamente. Pasado este tiempo sacamos la masa de la nevera y estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie lisa. Le daremos un grosor de medio centímetro más o menos a la masa, que es perfecto para que luego se horneen bien las galletas de mantequilla.



    Una vez tengamos la masa bien extendida utilizamos un cortapastas para cortar la masa con las formas de galletas. Las colocamos en una bandeja para horno e introducimos en el horno, que habremos precalentado a 190 grados, y la dejamos hornear durante un cuarto de hora. Cuando estén doradas, sacamos y enfriamos las galletas de mantequilla colocándolas en una rejilla, para que enfríen bien por debajo también. Y ya solo nos queda disfrutar de estas galletas para merendar, verás que ricas están.