Galletas de Mantequilla sin Azúcar

  • Galletas de Mantequilla

  • Galletas de Mantequilla
    con Chocolate

  • Galletas de Mantequilla
    con Nuez

  • Galletas de Mantequilla
    con Mermelada

  • Galletas de Mantequilla
    con Azúcar Glass


  • "Galletas de Mantequilla sin Azúcar"

    Receta de Galletas de Mantequilla sin Azúcar





    Esta receta es perfecta para los que quieran disfrutar de unas estupendas galletas de mantequilla pero con muchas menos calorías y para los que no puedan tomarla. El resultado merece la pena.

    Ingredientes galletas de mantequilla sin azúcar:

    - 300 gramos de harina de repostería
    - 250 gramos de mantequilla sin sal
    - 25 gramos de edulcorante en polvo
    - 2 huevos grandes
    - 2 cucharaditas de esencia de vainilla


    Preparación:
    Esta receta es muy útil para todos los que no tomen azúcar, ya sea por motivos de salud o por cuidar su dieta, ya que para hacerlas emplearemos en su lugar un edulcorante en polvo. El resultado es bastante bueno y es una forma más adecuada de tomar estas galletas de mantequilla, ideales para desayunar o merendar. Si alguna vez has preparado galletas de mantequilla verás que la preparación es similar.

    Para empezar la preparación debemos tener la mantequilla a temperatura ambiente un par de horas antes, para que la podamos mezclar bien con el resto de ingredientes. Si se nos ha olvidado sacarla podemos darle un golpe de calor en el microondas, para dejarla bien blanda, pero con cuidado de no derretirla demasiado. Echamos la misma en el vaso de la batidora junto al edulcorante en polvo y la esencia vainilla, y batimos con las varias hasta que queden los ingredientes bien mezclados.

    Añadimos los dos huevos y batimos de nuevo lo suficiente como para que queden bien incorporados a la mezcla anterior. Le añadimos la finalmente la harina de repostería, la cual os recomendamos tamizar previamente para dejarla bien fina, y de nuevo mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Ahora aprovechamos para poner el horno a precalentar a 190ºC, para que esté listo cuando lo necesitemos para hornear las galletas de mantequilla.



    Llenamos una manga pastelera con la masa resultante y forramos una bandeja del horno con papel para hornear. Con la manga vamos formando las galletas, utilizando una boquilla para darles la forma deseada, aunque también se pueden emplear moldes para galletas. Al acabar las metemos en el horno cuando esté a 190ºC y las horneamos unos 15 minutos más o menos, hasta que estén bien doradas. En ese momento las sacamos y dejamos enfriar antes de poder comer estas estupendas galletas de mantequilla sin azúcar.