Galletas de Mantequilla Microondas

  • Galletas de Mantequilla

  • Galletas de Mantequilla
    con Chocolate

  • Galletas de Mantequilla
    con Nuez

  • Galletas de Mantequilla
    con Mermelada

  • Galletas de Mantequilla
    con Azúcar Glass


  • "Galletas de Mantequilla Microondas"

    Receta de Galletas de Mantequilla Microondas





    Te explicamos paso a paso cómo se preparan unas galletas de mantequilla en el microondas. Guarda esta receta para hacer unas ricas galletas en cualquier momento. Salen muy ricas y se tarda poco tiempo.

    Ingredientes galletas de mantequilla microondas:

    - Harina, 130 gramos
    - Mantequilla, 75 gramos
    - Azúcar, 65 gramos
    - Un huevo talla L


    Preparación:

    Esta receta es perfecta para hacer unas galletas de mantequilla sin emplear el horno, ya que se hacen en el microondas en un periquete. Te explicamos cómo hacerlas para que te animes a prepararlas.

    Comenzamos a preparar estas deliciosas galletas de mantequilla en el microondas derritiendo un poco la mantequilla, empleando el propio microondas a potencia media durante un par de minutos. A la vez vamos a batir el huevo en un plato, separamos la mitad del huevo batido y la mezclamos con el azúcar hasta obtener una mezcla de textura espumosa.

    Una vez hemos batido el medio huevo con el azúcar le agregamos poco a poco la mantequilla fundida y después la harina, vamos mezclando y amasando hasta obtener una pasta suave. Puedes hacerlo de forma manual o empleando una batidora o amasadora, que siempre facilitan la labor y ayudan a que la mezcla sea más homogénea. Una vez tenemos hecha la mezcla final, vamos a extenderla sobre una superficie lisa y con la ayuda de un rodillo le damos un grosor de un par de centímetros aproximadamente.

    A continuación vamos a utilizar algún molde para pastas o galletas para sacar de la masa las galletas que vamos a hornear. Si no tienes este tipo de moldes puedes utilizar un vaso para cortar las galletas de forma redonda. Colocamos las galletas de mantequilla en una fuente o plato con forma redonda para poder utilizarlo en el microondas.

    Pintamos las galletas con el otro medio huevo batido, después metemos el plato en el microondas a máxima potencia durante unos tres o cuatro minutos. Ten cuidado para que las galletas no se te quemen, cada microondas tiene una potencia diferente. En nuestro caso lo hemos puesto a 900W, pero si tu microondas tiene menos potencia, debes hornearlas algún minuto más. Cuando estén doradas sacamos y dejamos enfriar las galletas de mantequilla hechas en el microondas.



    Antes de meterlas en el microondas puedes decorar las galletas con algún otro ingrediente que quieras añadir en la parte superior.