Galletas de Mantequilla con Mermelada

  • Galletas de Mantequilla

    Galletas de Mantequilla

  • Galletas de Mantequilla con <br/>Chocolate

    Galletas de Mantequilla con
    Chocolate

  • Galletas de Mantequilla con <br/>Nuez

    Galletas de Mantequilla con
    Nuez

  • Galletas de Mantequilla con <br/>Mermelada

    Galletas de Mantequilla con
    Mermelada

  • Galletas de Mantequilla con <br/>Azúcar Glas

    Galletas de Mantequilla con
    Azúcar Glas

  • "Galletas de Mantequilla con Mermelada"

    Galletas de Mantequilla con Mermelada Turno ahora de proponemos la preparación de unas ricas galletas con mantequilla con mermelada, ideales para merendar con la familia o con los invitados. Es una variante muy interesante y que podrás hacer de forma sencilla gracias a esta receta.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 124 votos

    Receta de Galletas de Mantequilla con Mermelada

    Con esta receta vamos a preparar unas originales galletas de mantequilla con mermelada. Es una receta ideal para sorprender a los invitados, además de poder emplear muchos sabores de mermelada diferentes.


    Ingredientes de Galletas de Mantequilla con Mermelada:

    - 250 gramos de harina de repostería
    - 175 gramos de mantequilla
    - 75 gramos de azúcar glas
    - Un huevo grande
    - Una cucharada de esencia de vainilla
    - Una pizca de sal
    - Mermelada, del sabor que queramos


    Preparación de Galletas de Mantequilla con Mermelada:

    Aprovechando que la mermelada combina bien con muchas recetas de repostería, vamos a preparar unas galletas de mantequilla con mermelada, una receta realmente sabrosa y llamativa. Puedes combinarlas con muchos sabores de mermelada. A nosotros las que más nos gustan son la de melocotón y la de fresa. Vamos a daros los detalles de la receta.

    Lo primero que haremos será coger un bol y echar la mantequilla un poco derretida, el azúcar glass, el huevo, la sal y la esencia de vainilla y los batimos hasta que nos quede una masa espesa. Una vez que tengamos esta masa vamos a añadir la levadura y la harina, que habremos tamizado previamente, y mezclamos con paciencia hasta que se integren bien y quede una masa sin grumos. Por ultimo vamos a amasarla con las manos hasta hacer una bola.

    Acto seguido, vamos a darle el grosor deseado con ayuda de un rodillo, empleando papel transparente para envolver la masa y que nos sea más fácil amasarla. Con unos moldes para galletas iremos cortando la masa poco a poco hasta rellenar una bandeja grande para horno con todas esas galletitas. Estos moldes los encuentras en casi cualquier tienda, y son muy útiles para estas recetas.

    Después cogemos mermelada de fresa o de cualquier otro sabor, y decoramos nuestras galletas, a las que hacemos un pequeño hueco en el centro, apretando un poco con el dedo, y lo rellenamos con una cucharita de mermelada.

    Con el horno ya previamente precalentado a 180º, metemos la bandeja con todas las galletas que hemos formado y las horneamos durante unos 15 minutos. Sacamos cuando estén bien horneadas, con la masa más bien dura y dorada. Dejamos enfriar en una rejilla antes de comerlas.

    Y ya tenemos lista nuestras ricas y sabrosas galletas con mantequilla con mermelada, que esperamos que is gusten os con ellas podáis sorprender a vuestros invitados.

    Raciones / Unidades: 20
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 520

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado