Galletas de Mantequilla con Mermelada

  • Galletas de Mantequilla

  • Galletas de Mantequilla
    con Chocolate

  • Galletas de Mantequilla
    con Nuez

  • Galletas de Mantequilla
    con Mermelada

  • Galletas de Mantequilla
    con Azúcar Glass


  • "Galletas de Mantequilla con Mermelada"

    Galletas de Mantequilla con Mermelada





    Con esta receta vamos a preparar unas originales galletas de mantequilla con mermelada. Es una receta ideal para sorprender a los invitados, además de poder emplear muchos sabores de mermelada diferentes.



    Ingredientes galletas de mantequilla con mermelada:

    - 250 gramos de harina de repostería
    - 170 gramos de mantequilla
    - 70 gramos de azúcar glass
    - 1 huevo
    - 1 cucharada de esencia de vainilla
    - Una pizca de sal
    - Mermelada, del sabor que queramos


    Preparación:

    Aprovechando que la mermelada combina bien con muchas recetas de repostería, vamos a preparar unas galletas de mantequilla con mermelada, una receta realmente sabrosa y llamativa. Puedes combinarlas con muchos sabores de mermelada. A nosotros las que más nos gustan son la de melocotón y la de fresa. Vamos a daros los detalles de la receta.

    Lo primero que haremos será coger un bol y echar la mantequilla un poco derretida, el azúcar glass, el huevo, la sal y la esencia de vainilla y los batimos hasta que nos quede una masa espesa. Una vez que tengamos esta masa vamos a añadir la levadura y la harina, que habremos tamizado previamente, y mezclamos con paciencia hasta que se integren bien y quede una masa sin grumos. Por ultimo vamos a amasarla con las manos hasta hacer una bola.

    Acto seguido, vamos a darle el grosor deseado con ayuda de un rodillo, empleando papel transparente para envolver la masa y que nos sea más fácil amasarla. Con unos moldes para galletas iremos cortando la masa poco a poco hasta rellenar una bandeja grande para horno con todas esas galletitas. Estos moldes los encuentras en casi cualquier tienda, y son muy útiles para estas recetas.

    Después cogemos mermelada de fresa o de cualquier otro sabor, y decoramos nuestras galletas, a las que hacemos un pequeño hueco en el centro, apretando un poco con el dedo, y lo rellenamos con una cucharita de mermelada.

    Con el horno ya previamente precalentado a 180º, metemos la bandeja con las galletas y las horneamos durante unos 15 minutos. Sacamos cuando estén bien horneadas, con la masa más bien dura y dorada. Dejamos enfriar en una rejilla antes de comerlas.



    Y ya tenemos lista nuestra sabrosa receta de galletas con mantequilla con mermelada, que esperamos que resulte de tu agrado y del de tus invitados.