Galletas de Mantequilla con Chocolate

  • Galletas de Mantequilla

  • Galletas de Mantequilla
    con Chocolate

  • Galletas de Mantequilla
    con Nuez

  • Galletas de Mantequilla
    con Mermelada

  • Galletas de Mantequilla
    con Azúcar Glass


  • "Galletas de Mantequilla con Chocolate"

    Galletas de Mantequilla con Chocolate


    Aquí le vamos a mostrar esta estupenda receta para hacer galletas de mantequilla con chocolate, una de las preferidas de los más pequeños. En casa son una de las recetas estrellas para merendar.

    Ingredientes galletas de mantequilla con chocolate:

    - 300 gramos de mantequilla
    - 200 gramos de azúcar glass
    - 1 huevo
    - 2 cucharadas de esencia de vainilla
    - 350 gramos de harina
    - 2 cucharadas de levadura
    - 1 cucharada de sal
    - 350 gramos de chocolate para fundir


    Preparación:

    Si unes el sabor de una galleta de mantequilla de las tradicionales con el sabor del chocolate, el resultado es realmente goloso. Con esta receta te mostramos como preparar unas galletas que volverán locos a los más pequeños, y que es ideal para celebraciones y reuniones. Te la detallamos tal y como la preparamos nosotros.

    Como verás es una receta muy parecida a la receta tradicional de las galletas de mantequilla de toda la vida, por lo tanto es sencilla y rápida de preparar, pero le añadiremos un toque de chocolate al final que la harán mucho más rica. Sigue leyendo y aprende como se prepara.

    Lo primero que hacemos es poner en un bol amplio todos los ingredientes excepto el chocolate para fundir, y los batimos todos muy bien hasta que nos quedemos con una masa espesa. Una vez tengamos esto listo, procederemos a amasar directamente con las manos hasta que se nos quede la masa en una bola. Amasad sin prisa y a conciencia, para que el resultado sea el mejor posible, ya que es este amasado el que hace que los ingredientes se integren bien unos con otros.

    Acto seguido, cogemos un rodillo y extendemos la masa en alguna superficie lisa, que previamente habremos enharinado un poco. Con el rodillo le damos el espesor a la masa que queramos, que suele ser de unos 5 o 6 milímetros, ideal para que las galletas se horneen bien y queden con la textura adecuada.

    Con la ayuda de unos moldes para galletas vamos recortando la masa, y colocando en una bandeja todas nuestras galletas recortadas con la forma deseada. Intenta aprovechar lo mejor posible la masa para conseguir cuantas más galletas mejor, y colócalas lo suficientemente separadas unas de otras para que no se peguen.

    Introducimos la bandeja en el horno a una temperatura de unos 180º durante unos 15 minutos, hasta que las galletas adquieran un tono dorado, que irá de más clarito a más oscuro de dentro a fuera.

    Una vez estén listas, las sacamos y colocamos encima de una rejilla, para que se oreen y se enfríen bien por todos lados. Cogemos el chocolate para fundir y lo fundimos, bien al baño maría o con la ayuda del microondas, y las vamos decorando al gusto, dejándolas un enfriar a temperatura ambiente hasta que el chocolate se cuaje encima de la galleta.

    Y con eso ya tenemos esta rica receta de galletas de mantequilla con chocolate. Esperamos que sea una de vuestras recetas favoritas.



    Comentarios

    Comentario nº1

    07/03/2014

    Un importante consejo que debes tener en cuenta a la hora de hacer tus recetas de galletas, es tener previamente precalentado el horno, y mantener la temperatura constante una vez que metas las galletas, con el calor activado abajo y arriba, pero nunca con el modo ventilador activado.