Galletas de Mantequilla con Azúcar Glas

  • Galletas de Mantequilla

    Galletas de Mantequilla

  • Galletas de Mantequilla con <br/>Chocolate

    Galletas de Mantequilla con
    Chocolate

  • Galletas de Mantequilla con <br/>Nuez

    Galletas de Mantequilla con
    Nuez

  • Galletas de Mantequilla con <br/>Mermelada

    Galletas de Mantequilla con
    Mermelada

  • Galletas de Mantequilla con <br/>Azúcar Glas

    Galletas de Mantequilla con
    Azúcar Glas

  • "Galletas de Mantequilla con Azúcar Glas"

    Galletas de Mantequilla con Azúcar GlasEn esta ocasión os enseñaremos a preparar unas galletas con una textura más fina y agradable, gracias a esta receta de galletas de mantequilla con azúcar glas que ahora os vamos a detallar. Te recomendamos prepararla siguiendo los pasos que te vamos a ir dando, te encantarán.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 142 votos

    Receta de Galletas de Mantequilla con Azúcar Glas

    En esta ocasión vamos a proponeros esta tradicional receta de galletas de mantequilla con azúcar glas. Es una receta bien sencilla que gustará a todos.




    Ingredientes de Galletas de Mantequilla con Azúcar Glas:

    - 600 gramos de harina
    - 300 gramos de mantequilla
    - 125 gramos de azúcar glas
    - Una cucharada de esencia de vainilla
    - Dos huevos





    Preparación de Galletas de Mantequilla con Azúcar Glas:

    Esta receta que te presentamos a continuación es una variante de la receta tradicional, en la que se emplea azúcar glas en lugar de azúcar blanca, lo que le da una textura un tanto diferente a la hora de comerlas. Es una receta muy sencilla, que puedes preparar para descubrir si te gusta más o menos que las tradicionales. Empezamos ya con la receta.

    Cogemos un bol, añadimos el azúcar glas, la mantequilla un poco derretida, los dos huevos y la esencia de vainilla y batimos bien hasta que tengamos una masa espesa. A continuación vamos a añadir la harina, que te recomendamos cernir previamente, y removemos con la ayuda de unas varillas para que se integre bien en la mezcla anterior. Tenemos que conseguir una masa sin grumos.

    A continuación amasamos a mano esta masa, durante unos minutos, hasta hacerla una bola con ella. Con la ayuda de un rodillo, un utensilio que se emplea en cocina para estirar masas, y sobre una superficie plana, estiramos la masa de galletas y le damos el grosor necesario, unos 5 milímetros o un poco más.

    Enciende el horno y ponlo a 180ºC, activando por arriba y por abajo el calor. Y ahora con unos moldes para hacer galletas vamos sacando las mismas de la masa. Esas galletas las iremos colocando en una bandeja, a la que le colocaremos un papel de hornear debajo para que no se peguen.

    Una vez que el horno esté a 180ºC, hornearemos las galletas durante 14-15 minutos, el tiempo necesario para que estén bien hechas por dentro y queden doradas por fuera. Deja enfriar totalmente las galletas sobre una rejilla antes de servirlas, para que se enfríen bien por todos lados.

    Y a disfrutar de esta estupenda receta de galletas de mantequilla con azúcar glas, que estamos seguros os gustará mucho y la volveréis a preparar en más ocasiones.





    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado