Galletas de Mantequilla con Azúcar Glass

  • Galletas de Mantequilla

  • Galletas de Mantequilla
    con Chocolate

  • Galletas de Mantequilla
    con Nuez

  • Galletas de Mantequilla
    con Mermelada

  • Galletas de Mantequilla
    con Azúcar Glass


  • "Galletas de Mantequilla con Azucar Glass"

    Receta de Galletas de Mantequilla con Azucar Glass





    En esta ocasión vamos a proponeros esta tradicional receta de galletas de mantequilla con azúcar glass. Es una receta bien sencilla que gustará a todos.



    Ingredientes galletas de mantequilla con azúcar glass:

    - 300 gramos de mantequilla
    - 2 huevos
    - 5 tazas de harina
    - 1 taza de azúcar glass
    - 1 cucharada de esencia de vainilla


    Preparación:

    Esta receta que te presentamos a continuación es una variante de la receta tradicional, en la que se emplea azúcar glass en lugar de azúcar blanca, lo que le da una textura un tanto diferente a la hora de comerlas. Es una receta muy sencilla, que puedes preparar para descubrir si te gusta más o menos que las tradicionales. Empezamos ya con la receta.

    Cogemos un bol, añadimos el azúcar glass, la mantequilla un poco derretida, los dos huevos y la esencia de vainilla y batimos bien hasta que tengamos una masa espesa. A continuación vamos a añadir la harina, que te recomendamos cernir previamente, y removemos con la ayuda de unas varillas para que se integre bien en la mezcla anterior. Tenemos que conseguir una masa sin grumos.

    A continuación amasamos a mano esta masa, durante unos minutos, hasta hacerla una bola con ella. Con la ayuda de un rodillo, un utensilio que se emplea en cocina para estirar masas, y sobre una superficie plana, estiramos la masa de galletas y le damos el grosor necesario, unos 5 milímetros o un poco más.

    Enciende el horno y ponlo a 180ºC, activando por arriba y por abajo el calor. Y ahora con unos moldes para hacer galletas vamos sacando las mismas de la masa. Esas galletas las iremos colocando en una bandeja, a la que le colocaremos un papel de hornear debajo para que no se peguen.

    Una vez que el horno esté a 180ºC, hornearemos las galletas durante 14-15 minutos, el tiempo necesario para que estén bien hechas por dentro y queden doradas por fuera. Deja enfriar sobre una rejilla antes de comer.

    Y a disfrutar de esta estupenda receta de galletas de mantequilla con azúcar glass, que estamos seguros os gustará mucho.

    Otras Webs de Recetas

    El flan de huevo es uno de esos postres que gustan a casi todos, existen muchas variedades, de las que os listamos las más ricas y conocidas recetas de Flan de huevo. Las galletas decoradas son una forma de realizar galletas y adornarlas de mil formas, aquí os dejamos algunas ideas para preparar Galletas decoradas. La tarta de manzana es una de las recetas de repostería más conocidas, os enseñamos a preparar las mejores Tarta de manzana. Receta churros, de las que existen varias formas de preparar este típico para el desayuno o meriendas, te traemos las mejores en Receta churros. La empanada de atun es una receta muy completa, que utiliza todo tipo de ingredientes, pudiendo combinarlos de muchas formas, te mostramos las mejores recetas para preparar una buenísima Empanada de atun. Receta canelones, que nos permitirá preparar un típico plato italiano, te enseñamos varias formas de preapararlos en Receta canelones. La auténtica receta salmorejo para realizar uno de los platos típicos cordobeses, para que lo hagas en casa, aquí puedes ver la Receta salmorejo. La leche frita es un postre tradicional de nuestro país, muy sencillo de hacer y económico, así que vamos a mostrarte como hacer Leche frita. Receta Daiquri dónde aprender a realizar este cóctel de origen cubano, cuya base es el ron blanco y el zumo de limón, te enseñamos a prepararlo en Receta Daiquiri. La tarta de galletas es una de las recetas de repostería más conocidas, os vamos a mostrar las mejores recetas para preparar Tarta de galletas. La tarta sacher es una exquisita tarta de origen austriaco, si quieres aprender a hacerla te enseñamos la auténtica receta para preparar Tarta sacher. Si necesitas hacer guacamole y no sabes la receta, os enseñamos a preparar las mejores recetas en Como hacer Guacamole. Si quieres aprender como hacer hamburguesas, de la forma más variada y paso a paso, no lo dudes y pásate por Como hacer Hamburguesas. Las lentejas con chorizo es un guiso que podemos encontrar en toda nuestro país, nutritivo y barato de preparar, aquí te traemos las mejores recetas para hacer Lentejas con chorizo. Aprende Como hacer Natilla, hemos seleccionado las mejores recetas para que aprendas Como hacer Natilla. La ensalada de pasta es un plato perfecto para el verano, en el que podemos combinar la pasta con muchos ingredientes, te indicamos como preparar una rica Ensalada de pasta.