Galletas de Mantequilla con Almendras

  • Galletas de Mantequilla

  • Galletas de Mantequilla
    con Chocolate

  • Galletas de Mantequilla
    con Nuez

  • Galletas de Mantequilla
    con Mermelada

  • Galletas de Mantequilla
    con Azúcar Glass


  • "Galletas de Mantequilla con Almendras"

    Receta de Galletas de Mantequilla con Almendras







    Os traemos una original receta para hacer unas ricas galletas de mantequilla con almendras, que esperamos os sorprenda con su sabor y agradable textura. Una opción estupenda para hacer galletas para merendar para toda la familia.

    Ingredientes:

    - 3 huevos grandes
    - 300 gramos de azúcar blanca
    - 500 gramos de harina
    - 1 sobre de levadura
    - 300 gramos de mantequilla sin sal
    - 150 gramos de almendra molida


    Preparación:

    Otro fruto seco que se emplea habitualmente en repostería, es la almendra, en todo tipo de recetas. En el caso de las galletas es un añadido que da buen sabor y una textura agradable y crujiente. Es rica en vitaminas y minerales, por lo que es interesante consumirla de forma moderada. Nosotros la empleamos para hacer esta receta, que te mostramos a continuación paso a paso como prepararla en casa, verás que sencilla y que rica es.

    En un cuenco amplio ponemos los huevos, el azúcar y la mantequilla un poco derretida, y se bate bien para que se mezclen. En otro cuenco mezclamos la harina tamizada, la almendra molida y la levadura, se mezcla bien y se incorpora a lo batido en el primer cuenco, poco a poco, para que se mezcle bien, empleando una varillas manuales o automáticas, que nos ayudarán a que la harina se integre perfectamente y no queden grumos. Al acabar amásala un poco con las manos y forma una bola con ella.

    Enciende ahora el horno, prográmalo a 200ºC y activa el horneado superior e inferior, y mientras alcanza esa temperatura, vamos a sacar las galletas de la masa.

    Extendemos la masa con un rodillo sobre una superficie, a la que hemos echado previamente harina para evitar que se pegue, hasta conseguir el grosor deseado. Es importante dar un grosor correcto para que la masa no quede poco hecha por dentro o se quede demasiado dura. Intentad conseguir más o menos unos 5-6 milímetros de grosor.

    Con el molde que queramos le damos forma a las galletas y las colocamos en la bandeja del horno, y horneamos durante unos 10-12 minutos, comprobando que queden bien doradas antes de retirar.

    Sólo queda dejarlas enfriar fuera del horno, y colocadas a ser posible sobre una rejilla, y una vez se enfríen del todo ya las podemos comer. Esperamos que os gusten estas galletas de mantequilla con almendras.


    Otras Webs de Recetas

    Si eres aficionado a preparar postres en casa, anímate a preparar unos buñuelos riquísimos, puedes aprender paso a paso a hacer de forma fácil unos Buñuelos. Para merendar hoy puedes hacer unos brownie, deja que tus hijos disfruten de la merienda con esta Receta Brownie. Puedes optar por hacer unas natillas caseras que seguro que gustan a toda tu familia, aprende a hacer paso a paso estas Natillas Caseras. Una tarta de chocolate es un éxito asegurado, sobre todo para los niños, comprueba como preparar la mejor Tarta de Chocolate. El bizcocho de naranja es una variante del típico bizcocho, fácil de preparar y muy sabroso, aprende a preparar las mejores recetas de Bizcocho de naranja. La sangria es una tipica bebida de nuestra gastronomía, cuya base es el vino y fruta picada, refrescante y sabrosa, te enseñamos a preparar la mejor Sangria. Receta arroz con leche para preparar uno de los postres más tradicionales, nutritivo y económico, ideal durante todo el año, os traemos la auténtica Receta arroz con leche. Nombres de niños te muestra una lista con los 100 nombres más utilizados para niños y niñas, compruebalos en Nombres de niños. Los muffins son unas pequeñas magdalenas originarias de Inglaterra, os traemos las mejores recetas para preparar Muffins. Juegos Online Gratis en Español recopila los mejores juegos para que disfrutes de ellos, mira los que te recomendamos en Juegos Online Gratis en Español. La tarta de queso es un postre riquísimo y con muchas variantes, aquí os enseñamos las mejores formas de preparar Tarta de queso. Los Crepes son perfectos como merienda o como postre, que permiten rellenarlo de muchas formas diferentes, os dejamos las mejores recetas de Crepes. La crema pastelera es una crema muy utilizada en repostería, de la que os vamos a mostrar varias recetas para que probeis a hacer una rica Crema pastelera. La crema pastelera es una crema muy utilizada en repostería, de la que os vamos a mostrar varias recetas para que probeis a hacer una rica Crema pastelera. Las cookies son unas ricas galletas con muchas variedades, prepara tu favorita con nuestras recetas para preparar Cookies. El bizcocho de manzana es uno de los bizcochos más ricos y fáciles de preparar, te vamos a traer aquí las mejores recetas de Bizcocho de manzana.