Galletas de Mantequilla Decoradas

  • Galletas de Mantequilla

  • Galletas de Mantequilla
    con Chocolate

  • Galletas de Mantequilla
    con Nuez

  • Galletas de Mantequilla
    con Mermelada

  • Galletas de Mantequilla
    con Azúcar Glass


  • "Galletas de Mantequilla Decoradas"

    Receta de Galletas de Mantequilla Decoradas





    Haz para merendar unas riquísimas galletas de mantequilla decoradas, lo más pequeños se divertirán además de alimentarse de una forma sana.

    Ingredientes galletas de mantequilla decoradas:

    - Mantequilla, 130 gramos
    - Harina, 1/4 de kilo
    - Azúcar, 90 gramos
    - Un huevo grande
    - Azucar avainillado, una cucharada
    - Chocolate para decorar


    Preparación:

    La receta de hoy es de lo más interesante, porque con ella vas a poder hacer unas ricas y divertidas galletas de mantequilla decoradas. Es una receta ideal para que los peques se diviertan durante la elaboración y después merienden de forma extraordinaria. Vamos a indicarte como las preparamos nosotros en casa, para que te animes a probarlas.

    Comenzamos poniendo el azúcar y la mantequilla en un bol, usamos unas varillas eléctricas para batirlos y formar una mezcla cremosa y homogénea. Hemos empleado una cantidad de azúcar y mantequilla menor a la habitual, porque así se consiguen unas galletas muy ricas pero sin abusar de esos dos ingredientes, que son muy calóricos, y no queremos que los pequeños abusen de ellos, sobre todo porque estas galletas de mantequilla decoradas son de esas que no paran de comer. Después vamos a ir agregando los huevos, la esencia de vainilla y continuamos batiendo durante un par de minutos para dejar todo bien mezclado.

    A continuación vamos a incorporar la harina, te recomendamos tamizarla antes de echarla y además que la añadas poco a poco en vez de toda de una vez, ya que en ese caso se mezclaría peor y con más esfuerzo que al hacerlo poco a poco. Mientras vas echando la harina no dejes de batir con las varillas, es la mejor forma de integrarla. Al acabar la masa estará mucho más espesa, por lo que podemos usar las manos para amasar durante un par de minutos. Al acabar reserva en el frigorífico un buen rato.

    Cuando la masa haya reposado un buen rato, lo mejor es dejarla al menos una hora, espolvoreamos harina en una superficie lista en la cocina y vamos extendiendo la masa con la ayuda de un rodillo. Otra forma de hacerlo es colocar la masa sobre papel de horno, recubrirla y extender con el rodillo, tal vez te resulte más sencillo si no tienes mucha práctica. De una forma u otra vamos trabajando la masa hasta dejarla con un grosor de medio centímetro más o menos.

    Enciende el horno a 190 grados, mientras se calienta usamos los habituales moldes para pastas y vamos cortando todas las galletas que podamos con la masa que hemos preparado.

    Coloca todas las galletas en una bandeja apropiada y mételas en el horno cuando esté a la temperatura deseada. Puedes forrar la bandeja con un papel especial de horno, para que no se peguen las galletas en el fondo de la bandeja, aunque lo normal es que salgan bien y no se peguen. Procura dejar un poco de espacio entre unas galletas y otras. Dejamos que se horneen durante un cuarto de hora más o menos.



    Pasado ese tiempo observarás como las galletas se han dorado, especialmente los bordes, que siempre se doran un poco más que el resto de la galleta, es normal, no te preocupes. Decora por encima con chocolate para postres derretido y déjalo secar, o si prefieres usa cualquier otro tipo de complemento dulce, la idea es darle un toque adicional de vistosidad a las galletas, y de paso también de sabor.

    Esperamos que os guste la receta y que disfrutéis toda la familia preparándola y después a la hora de comer las galletas.