Galletas de Mantequilla sin Huevo

  • Galletas de Mantequilla

    Galletas de Mantequilla

  • Galletas de Mantequilla con <br/>Chocolate

    Galletas de Mantequilla con
    Chocolate

  • Galletas de Mantequilla con <br/>Nuez

    Galletas de Mantequilla con
    Nuez

  • Galletas de Mantequilla con <br/>Mermelada

    Galletas de Mantequilla con
    Mermelada

  • Galletas de Mantequilla con <br/>Azúcar Glas

    Galletas de Mantequilla con
    Azúcar Glas

  • "Galletas de Mantequilla sin Huevo"

    Galletas de Mantequilla sin HuevoEsta receta es ideal para todos los que no comais huevo por cualquier motivo, ya sea por salud o por vuestro tipo de dieta. Con ella vais a poder hacer unas estupendas galletas de mantequilla sin huevo de una forma nada complicada.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 137 votos

    Receta de Galletas de Mantequilla sin Huevo

    Aprende con esta receta a preparar unas deliciosas galletas de mantequilla sin huevo. Una merienda estupenda para todos aquellos que no podéis comer huevos.




    Ingredientes de Galletas de Mantequilla sin Huevo:

    - 500 gramos de harina de repostería
    - 300 gramos de mantequilla (mejor sin sal)
    - 200 gramos de azúcar
    - Sal
    - Aroma de vainilla





    Preparación de Galletas de Mantequilla sin Huevo:

    Esta receta de galletas de mantequilla sin huevo es perfecta para todos aquellos que no puedan comer huevo, sea por el motivo que sea, y tiene además la ventaja que estas galletas se pueden conservar durante más tiempo que las tradicionales hechas con huevo. Alguna vez la hemos preparado para nuestros invitados, y el resultado nos ha parecido estupendo. Te detallamos la receta a continuación.

    El primer paso será poner la mantequilla sin sal en un bol apropiado para batirla a continuación. Te recomendamos que la mantequilla esté un poco derretida para poder mezclarla mejor. Agregamos todo el azúcar al bol junto a la mantequilla y batimos hasta obtener una mezcla cremosa con ambos ingredientes. Si puedes emplear una batidora de varillas automática, mejor aún, porque cuando sigamos añadiendo ingredientes la masa irá compactándose y haciéndose más difícil de mezclar a mano. Y el resultado siempre queda más fino si se hace con ayuda de la batidora.

    A continuación vamos a agregar el aroma de vainilla o si prefieres puedes utilizar alguno de cualquier otro sabor. Hay quien utiliza ralladura de limón o naranja en vez de aroma, es una opción bastante interesante, sobre todo si preferís que no sepan demasiado a vainilla. Por otro lado vamos a tamizar la harina en un bol, le agregamos la sal y mezclamos.

    Incorporamos la harina poco a poco a nuestra masa anterior de mantequilla, ya que si echamos toda la harina de una vez la masa nos va a costar mucho más trabajo mezclarla, y además seguramente queden molestos grumos que pueden estropear el resultado de nuestras galletas.

    Después de amasar durante un buen rato obtendremos una masa bien compacta. La estiramos y hacemos dos bolas, cada una de las bolas la estiramos sobre un trozo de papel de horno con ayuda de un rodillo, el que tengas en casa, ya sea de madera, metálico o de otro material. A nosotros nos gustan más los de madera, pero son los que requieren un mayor cuidado e higiene.

    Cuando acabemos, dejamos reposar la masa, mejor en el frigorífico si la temperatura ambiente es alta, para que así cuaje mejor y sea más fácil sacar las galletas de la misma. Después de una hora utilizamos un cortapastas para hacer nuestras galletas. Las colocamos en una bandeja de horno y las metemos en el horno a 190ºC durante unos 10 o 15 minutos. Mejor si pones el horno a precalentar justo antes de sacar la masa para preparar las galletas, así estará a su temperatura justa cuando acabemos de darles forma.

    Cuando las galletas de mantequilla sin huevo estén doraditas, las sacamos y dejamos enfriar, siendo mejor si las colocas encima de una rejilla, para que la base de las galletas se enfríe al mismo tiempo, ya que si la dejas encima de la bandeja, no quedará igual.

    Esperamos que sea una receta de vuestro interés y el resultado os guste. También os animamos a seguir probando otras recetas que os recomendamos en la web.





    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado