Galletas de Mantequilla Rellenas

  • Galletas de Mantequilla

    Galletas de Mantequilla

  • Galletas de Mantequilla con <br/>Chocolate

    Galletas de Mantequilla con
    Chocolate

  • Galletas de Mantequilla con <br/>Nuez

    Galletas de Mantequilla con
    Nuez

  • Galletas de Mantequilla con <br/>Mermelada

    Galletas de Mantequilla con
    Mermelada

  • Galletas de Mantequilla con <br/>Azúcar Glas

    Galletas de Mantequilla con
    Azúcar Glas

  • "Galletas de Mantequilla Rellenas"

    Galletas de Mantequilla RellenasEsta es una de las mejores recetas de las que te proponemos en la web, y es que con ella se preparan unas maravillosas galletas de mantequilla rellenas. Son de esas recetas que gustan a todos y que sobre todo van a encantar a los peques de la casa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.7/5
    • 155 votos

    Receta de Galletas de Mantequilla Rellenas

    Aprende a elaborar con la ayuda de esta receta unas riquísimas galletas de mantequilla rellenas. Estas galletas puedes prepararlas en cualquier momento para desayunar o merendar en casa.




    Ingredientes de Galletas de Mantequilla Rellenas:

    - 400 gramos de harina de repostería
    - 250 gramos de mantequilla sin sal
    - 150 gramos de azúcar glas
    - Dos yemas de huevo
    - Una cucharada de esencia de vainilla
    - Nocilla o Nutella





    Preparación de Galletas de Mantequilla Rellenas:

    Esta receta que os traemos a continuación es una sencilla receta con la que preparar unas estupendas galletas de mantequilla rellenas, las cuales vamos a rellenar con Nocilla o Nutella, lo que tengas en casa o lo que más te guste. Si lo prefieres puedes cambiar este relleno por otro que te guste más, ya que podemos emplear algún otro ingrediente como puede ser algún tipo de mermelada. De todas formas te recomendamos probar primero el que te proponemos, seguro que te encanta.

    Comenzamos a preparar estas galletas de mantequilla rellenas colocando la mantequilla ligeramente derretida en un bol de tamaño adecuado. Procura que la mantequilla esté bien tierna, lo que se conoce como "mantequilla pomada", para poder mezclarla bien. Si la dejas fuera de la nevera unas horas antes debe ser suficiente, si no siempre puedes ablandarla utilizando el microondas, con cuidado de no derretirla del todo.

    Una vez tenemos la mantequilla en el recipiente le agregamos el azúcar y lo batimos todo con la ayuda de unas varillas eléctricas, hasta que nos quede una mezcla homogénea, con el azúcar bien integrado con el azúcar formado una mezcla blanquecina. A continuación vamos a agregar a la mezcla una cucharadita de esencia de vainilla y la yema de un huevo, y volvemos a batir intensamente para dejar los nuevos ingredientes bien mezclados con los anteriores.

    Lo siguiente será incorporar la harina poco a poco mientras seguimos batiendo. Siempre es aconsejable tamizar previamente la harina, para dejarla bien fina y sin grumos o impurezas. Una vez hemos integrado bien toda la harina debemos obtener una masa homogénea y uniforme libre de grumos de harina. En el momento que terminemos le damos forma de bola a la masa, la liamos con papel transparente y reservamos en la nevera una media hora al menos.

    Pasado este tiempo encendemos el horno para precalentarlo a 180ºC. Mientras se calienta colocamos la masa en una superficie lisa y enharinada y extendemos con un rodillo hasta dejarla con un grosor adecuado para las galletas, entre medio y un centímetro más o menos, y utilizando uno o varios moldes de galletas vamos a ir formando nuestras galletas con la forma deseada o según los moldes que tengamos.

    Colocamos todas las galletas en una bandeja apta para el horno, con un poco de papel de horno debajo para que no se nos peguen, y las dejamos hornear durante unos diez minutos más o menos, con cuidado que no se nos quemen, ya que una vez que se doren por fuera ya podríamos sacarlas del horno. Una vez estén listas las dejamos enfriar fuera del horno, y cuando se templen untamos Nocilla o Nutella en una de las galletas y tapamos con otra. Repetimos hasta dejar listas todas las galletas y ya tenemos listas nuestras galletas de mantequilla rellenas.





    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado